top of page

Los 8 beneficios de la miel cruda para la salud

La miel se ha utilizado por miles de años como alimento y como medicina. Sabias que la miel tiene propiedades benéficas para la salud, pero no todas cumplen con características saludables, la miel especifica que tiene estos beneficios para la salud es la miel cruda (sin pasteurizar).

Sabias que nuestra miel Taxonal es 100% cruda? Del panal al envase de vidrio para que no se contamine, solo pasa por un proceso de filtrado para retirar pequeños residuos de flores.

A continuación te enlistamos los beneficios de la miel cruda para la salud:


1.La miel se puede usar para curar heridas y úlceras

· Científicos han descubierto que la miel es un antibacteriano natural con capacidad para curar heridas.


2.Mejor la calidad de sueño

· La miel tiene la capacidad de proveer un buen descanso nocturno, sobre todo cuando se toma antes de acostarse.


3. Trata las alergias al polen

· La miel cruda contiene polen y al consumirla puede volverse sensible a la alergia.

· Es importante consumir polen ya que tomado de ciertas maneras nos puede proteger de infecciones y nos refuerza la inmunidad.


4. Ayuda con la diabetes

· Reduce los riesgos de padecer diabetes en el futuro.

· La miel causa una menor elevación de la glucosa en pacientes diabéticos.

· La combinación de miel con canela causa una mejor recepción de la insulina en el cuerpo y así contrarrestar la elevación de la glucosa de la sangre.


5. Reduce el colesterol

· La miel puede mejorar los niveles de colesterol en la sangre.

· Estudios científicos lo comprobaron que la miel reduce el colesterol malo LDL y aumenta el colesterol bueno HDL.


6.La miel es alta en antioxidantes

· Los antioxidantes tienen una función importante en el cuerpo y esto incluye también prevenir el daño a nuestras células.

· Muchos estudios han demostrado que una dosis diaria de miel cruda puede aumentar los niveles de antioxidantes en el cuerpo, esas moléculas ayudan a bloquear los radicales libres que causan enfermedades como el cáncer.


7.Mejora la digestión

· Al combinarse con otros productos naturales como el jugo de limón o la canela la miel puede favorecer gran parte del sistema digestivo, esto nos da a entender que ayuda al metabolismo de prevenir indigestiones estomacales y a su vez aliviar síntomas de estreñimiento.


8.Rejuvenece la piel y repara el cabello

· La miel tiene vitaminas que ayudan a que la piel se regenere con facilidad, por ello es ideal para tratar cicatrices. Además, contribuyen a eliminar las bacterias acumuladas para evitar marcas e infecciones.

· La miel nutre el pelo evitando que se quiebre y se caiga, por ello es un excelente acondicionador cuando está teñido. Se recomienda limpiar el cuero cabelludo con tres cucharaditas de miel y dos de canela en polvo.

· Gracias a su capacidad para retener el agua, la miel no solo lo humecta sino que favorece su crecimiento. Un tratamiento eficaz es mezclarla con aceite de coco.


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page