top of page

BENEFICIOS DE LA CHOCOMIEL TAXONAL


Chocomiel Taxonal es un producto hecho a base de productos 100% naturales y sin conservadores sus ingredientes son cacao en polvo 100% puro sin azúcar y miel Taxonal.

El cacao natural en polvo destaca por un gran número de componentes funcionales que cada vez más se asocian con beneficios para la salud cardiovascular. Estas propiedades saludables se le confieren principalmente a los polifenoles antioxidantes siendo capaces de inhibir la peroxidación de los lípidos y evitar la presencia de radicales libres, los cuales dañan el organismo a nivel celular. Este daño producido por los radicales libres puede aumentar el riesgo del desarrollo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades degenerativas. Es un alimento rico en magnesio y hierro. Una porción de tan solo 30 gramos es suficiente para aportar el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de hierro. Además, en la composición del cacao también aparecen otros minerales básicos para nuestra dieta como calcio, fósforo, manganeso, potasio y zinc.

Los beneficios del cacao


1. Reduce la inflamación El cacao es uno de los mejores antiinflamatorios naturales. Los flavonoides, presentes en el polvo de cacao puro, son unos compuestos vegetales que ayudan a disminuir la inflamación en todo el cuerpo, ayudando a evitar problemas de salud crónicos y el envejecimiento prematuro.


2. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas Tomar cacao puro ayuda a mantener el corazón sano. Los mismos flavoniodes que ayudan a reducir la inflamación de forma natural, también contribuyen a disminuir la presión arterial reduciendo así el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular.


3. Ayuda a prevenir el cáncer La enorme concentración de antioxidantes presentes en el cacao contribuye positivamente a proteger las células de nuestro cuerpo retrasando incluso el desarrollo del cáncer. Diversos estudios han demostrado que la ingesta de cacao está directamente relacionada con una menor posibilidad de desarrollar cáncer de mama, colon, hígado o próstata. Algunos expertos han llegado a afirmar que consumir este alimento en polvo ayuda a reducir el riesgo de padecer leucemia.


4. Reduce el riesgo de diabetes No. El chocolate no te va a ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes, sin embargo, su ingrediente principal, el cacao, si lo hará. Este alimento ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y gracias a los flavonoides tu cuerpo descompondrá mejor los carbohidratos ayudando a obtener energía y a producir la insulina suficiente.


5. Ayuda a tu memoria Los flavonoides actúan a modo de neuroprotectores ayudando a mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje. Además, también se ha demostrado que la epicatequina y la catequina presentes en el cacao pueden tener grandes beneficios para la prevención del Alzheimer. 6. Mejora el estado de ánimo Diferentes grupos de investigadores han demostrado que comer cacao puro mejora nuestro estado de ánimo, es decir, nos hace más felices. La composición de este superalimento aumenta la producción serotonina por parte de nuestro organismo, lo que ayuda al cerebro a sentirse más positivo y liberar estrés.


7. Controla el asma Ingerir cacao no va a acabar con tu asma, pero si puede ayudarte a controlarla. La teobromina, un compuesto presente en el cacao, ayuda a reducir y acabar con la tos a la vez que abre las vías respiratorias permitiendo una mejor respiración y ayudando a controlar el asma.


8. Previene los daños solares Es uno de los mejores fotoprotectores naturales. Tanto comiéndolo como aplicándolo directamente en la piel el cacao nos protegerá de los dañinos rayos ultravioletas del sol. Además, la epicatequina eleva la saturación de oxígeno en la hemoglobina, lo que a su vez estimula la circulación en la piel y contribuye a la foto protección.


¿Cómo consumirla?

Puedes consumirla en Crepas, hot cakes, wafles, pan, pan tostado, leche caliente o licuado.


Bibliografía

Lecumberri, E., Mateos, R., Ramos, S., Alía, M., Rúperez, P., Goya, L.,& Bravo, L. (2006).Caracterización de la fibra de cacao y su efecto sobre la capacidad antioxidante en suero de animales de experimentación. Nutrición Hospitalaria, 21(5), 622-628.


Padilla, F. C., Rincón, A. M., & Bou-Rached, L. (2008). Contenido de polifenoles y actividad antioxidante de varias semillas y nueces. Archivos latinoamericanos de nutrición, 58(3), 303-308.

 

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page